Eventos durante el mes de septiembre en Madeira

No se pierda los eventos especiales del mes en la Isla de Madeira y en Porto Santo. ¡Diviértase y participe en las celebraciones!



Festival de la Vendimia – Porto Santo 3-4
La cosecha en Porto Santo tiene lugar a finales de agosto. Las variedades de uva que se producen en la isla crecen sobre todo en la costa sur, siendo su objetivo principal la mesa, aunque una pequeña parte se utiliza para confeccionar el vino de Porto Santo. Su sabor es agradable, suave, con cuerpo y puede probarlo en bares y restaurantes locales. El Festival incluye una demostración pública de la fabricación del vino, la posibilidad de degustar una amplia variedad de caldos de la región, además de exhibiciones y espectáculos.


Festival del Vino de Madeira 3-27
El Festival del Vino de Madeira empieza en septiembre en Estreito de Camara de Lobos con la cosecha, la recogida y el procesamiento de la uva, seguidas por un tradicional desfile. Durante estos días, el centro de Funchal se llena de grandes celebraciones, exposiciones, actuaciones de grupos folclóricos y puestos donde podrá degustar el famoso vino de la isla y un sinfín de platos tradicionales.


Nossa Senhora da Piedade – Caniçal – 12-13, 2020
La Festa da Nossa Senhora da Piedade es un festival dedicado a los pescadores de esta preciosa localidad.  
Caniçal, una de las parroquias religiosas más antiguas que existen en la Isla de Madeira, celebra cada año durante el tercer fin de semana de septiembre esta tradicional fiesta en honor de Nuestra Señora de la Piedad (protectora de los pescadores). Los pescadores, con sus barcas decoradas en mil colores, participan en esta procesión por mar que los lleva hasta la pequeña capilla de Nossa Senhora da Piedade, ubicada en la cima de una colina conocida con el nombre de Monte Gordo, cerca de la Ponta de São Lorenço.  Durante la procesión, que se celebra el sábado y en la que las barcas preciosamente decoradas parten del puerto de Caniçal y llegan al puerto de Quinta do Lorde, se elige una barca para que transporte a la Santa. La barca se detiene en Quinta do Lorde y los participantes, que continúan la procesión a pie hasta la capilla en la cima de la colina, sacan la estatua de Nuestra Señora de la Piedad de la barca y la llevan a pie hasta el pueblo de Caniçal, donde empiezan las celebraciones. El domingo, otra procesión en barcas lleva a Nuestra Señora de la Piedad de vuelta a la capilla.
Los romeros cantan himnos tradicionales seguidos por la banda de música de la ciudad. Como ocurre en otras festividades madeirenses, también hay mucha animación y platos típicos como la espetada (pinchitos de carne) o el bolo do caco.


Festival de la Manzana – Ponta do Pargo – 19-20, 2020
La llamada Festa do Pêro (una sabrosa variedad de manzana de la región) es un evento que se celebra en el encantador pueblo de Ponta do Pargo, donde los agricultores de las regiones cercanas se reúnen para convertir la cosecha de esta fruta en una animada fiesta. La calidad aromática de las famosas manzanas de esta región es tan exquisita que algunos antiguos escritores se refirieron a ella en más de una ocasión, e incluso se cuenta que el perfume de dichas manzanas se detectaba en alta mar desde los barcos que surcaban el Atlántico en dirección a Madeira. Este festival cuenta con una cabalgata tradicional, exposiciones, tiendas, degustación de sidra y mucha diversión.

 

Festival Colón – Porto Santo – del 23 al 27 2020
Vila Baleira, ciudad de la isla de Porto Santo, celebra el Día de Cristóbal Colón con grandes festejos, exposiciones y música, aunque destaca sobre todo el gran desfile histórico basado en su vida y descubrimientos. Asimismo, se lleva a cabo una recreación histórica de su llegada a la isla.


Feria de la Sidra (Mostra da Sidra) – Santo da Serra 26-27
Santo da Serra celebra el Festival de la Cidra, un evento en el que se incluye una exhibición de diferentes variedades de manzanas y otros productos relacionados. Habrá una pequeña cabalgata y mucha diversión. Los visitantes podrán degustar la sidra, asistir a demostraciones de prensado de la fruta y disfrutar de la música y los platos tradicionales.


Día Internacional del Turismo – Funchal, 27 de septiembre
La Isla de Madeira, región turística por excelencia, no puede faltar a la celebración del Día Internacional del Turismo, un evento organizado por la Secretaría Regional de Turismo y que proporciona una oportunidad única de reconocer la importancia que tiene este sector para su vida económica, social, cultural y política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • sep01.jpg
  • sep02.jpg
  • sep03.jpg
  • sep04.jpg
  • sep05.jpg
  • sep06.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.