Eventos durante el mes de diciembre en Madeira

Ha llegado la temporada de Navidad. Disfrute de unas acogedoras Navidades o de un Fin de Año encantador en la isla de Madeira. Venga y goce de la belleza de este lugar en estas fechas tan señaladas.



Luces de Navidad – del 1 de diciembreal 6 de Enero
El 8 de diciembre es la fecha oficial en la que se encienden las luces de navidad (que permanecerán iluminadas hasta mitades de enero) y que da pie a todo un conjunto de celebraciones, eventos culturales, conciertos y exposiciones por toda la ciudad a lo largo del período navideño. En esta época del año, la Isla de Madeira es un lugar realmente mágico e inolvidable.


Celebraciones de Navidad – del 16 al 24 de diciembre
A lo largo del mes de diciembre, la mayoría de iglesias de la isla celebra diversas misas especiales. La Missa do Parto es una de los actos más importantes de la tradición navideña de Madeira: se trata de festejar los nueves meses de embarazo de la Virgen María, iniciándose nueve días antes del día de Navidad, el día 16 de diciembre a las 06:00, y acabando al alba de día 24 de diciembre acompañada de canciones tradicionales.


La noche del mercado – 23 de diciembre
La Fiesta de la Noche del Mercado es una celebración tradicional que se alarga durante toda la noche. El famoso mercado de Funchal (Mercado dos Lavradores) y sus calles adyacentes se llenan de alegres multitudes que crean un espíritu festivo cantando villancicos, bailando, bebiendo (de manera responsable) y divirtiéndose. Todos los bares de la zona, abiertos toda la noche, sirven bebidas tradicionales y el especialmente delicioso bocadillo de carne, vino y ajos (“carne vinho alhos”) tan típico de la Navidad madeirense. Durante el día, alrededor del mercado, podrá disfrutar de una gran exposición de tiendas de frutas y verduras donde podrá realizar las últimas compras antes del gran día.


La Misa del Gallo – 24 de diciembre
L
a Missa do Galo, la celebración del nacimiento de Jesucristo, es una tradicional misa de medianoche que se celebra en todas las iglesias de la isla. La Misa del Gallo se lleva a cabo en la Catedral capitalina (Sé en portugués) y corre a cargo del Obispo de Funchal. Aunque es televisada, el templo se llena con rapidez, ya que todo el mundo se apresura para asegurarse un buen sitio.


Carrera de São Silvestre – 28 de diciembre
La Carrera de São Silvestre es una prueba de larga distancia muy popular que recorre la ciudad de Funchal y que tiene lugar cada 28 de diciembre. Además de ser una de las más antiguas de Portugal y de Europa, está organizada por la Federación de Atletismo de la Región Autónoma de Madeira y congrega a miles de participantes de todas las edades.


Gran espectáculo de fuegos artificiales – 31 de diciembre
Además de todas las celebraciones que se llevan cabo a lo largo del mes de diciembre, lo mejor llega la noche de Fin de Año.
La Nochevieja se celebra por toda la isla, aunque el evento más espectacular tiene lugar a medianoche en el centro de Funchal. Una vez tocan las 12 campanadas, el cielo se llena de fuegos artificiales de mil colores que iluminan la totalidad de la isla de Madeira.
El gran final, el último chupinazo, es sencillamente especial y tendrá que verlo para creerlo. ¡Así que no se lo pierda!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • aDSC_3525.jpg
  • adxmas.jpg
  • amanger.jpg
  • december_03.jpg
  • DSC_3496.jpg
  • DSC_3567.jpg
  • DSC_3765.jpg
  • DSC_3850.jpg
  • xmas2016.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.