Eventos durante el mes de julio en Madeira

 

¡Gran cantidad de actividades y entretenimiento! Busque y viva algunas de las más sorprendentes celebraciones que se llevan a cabo durante este mes de julio.



Día de Madeira, 1 de julio.
Día de la Región Autónoma de Madeira y de las Comunidades Madeirenses. El día 1 de julio toda la Isla de Madeira celebrará el aniversario de la autonomía política de Madeira con varias ceremonias tanto en el centro de Funchal como por toda la región.


Campeonato de Madeira de Pesca en Mar Abierto 4 de julio
La Pesca de Altura es uno de los deportes más apasionantes que se puedan practicar en Madeira, isla que ha sido reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para realizar esta actividad. Orgullosa de ser parte del Campeonato del Mundo de Pesca en Mar Abierto del Marlín Azul, Madeira posee el récord mundial y fue galardonada con el Primer Premio en 1995, 1996 y 1997. Este evento se celebra en un solo día de julio, en diferentes ubicaciones a lo largo y ancho del Océano Atlántico, cada una en su zona horaria entre las 08:30 y las 16:30. Ha sido descrito como “una experiencia enormemente gratificante, un torneo único y sin parangón en el mundo”. Según la normativa oficial del Campeonato del Mundo de Pesca en Mar Abierto del Marlín Azul, la captura ganadora resultará ser el marlín azul de mayor envergadura, que pese al menos 225 kg y que esté respaldada por evidencias fotográficas y testigos. La temporada del marlín en Madeira dura de mayo a octubre y en el Puerto Deportivo de Funchal podrá encontrar algunos de los barcos mejor equipados y con las tripulaciones más experimentadas para alquilar. Son bienvenidos tanto profesionales como nuevos aficionados.


Festival de danza folclórica ’24 horas bailando’. Santana – 6-7
El festival “24 horas Bailando” es un evento folclórico regional de Santana en el que grupos de varias regiones de Madeira y de otros países actúan ininterrumpidamente durante 24 horas. Podrá comer y beber en los numerosos puestos, así como gozar de  excepcionales actuaciones toda la noche sin parar.


Funchal Jazz FestivalParque de Santa Catarina – 11-13
Funchal, rodeado de privilegiadas vistas de las montañas y del azul profundo del mar, ofrece una belleza única. Este año, el precioso Parque de Santa Catarina vibrará a ritmo de jazz con las fantásticas actuaciones a cargo de artistas famosos de Madeira y de músicos de renombre internacional.


Fiesta de la Lapa – Paul do Mar – 18-21
La Fiesta de la Lapa es un festejo popular que se desarrolla cada año en el pintoresco puerto de Paul do Mar. Es uno de los festivales tradicionales más famosos de la zona, dura tres noches y está lleno de actividades, conciertos y comida tradicional, con las consabidas lapas frescas a la parrilla con cerveza.


Vuelta a Madeira: Rally Clásico 19-21
Este mes la isla acoge el evento deportivo Rally Clásico de la Vuelta a Madeira.
El “Clube Automóveis Clássicos da Madeira” ha organizado una vez más este famoso evento del automóvil clásico y antiguo, que forma parte del calendario internacional de la FIA y de la FIVA, y que durante años ha sido respetado y reconocido a nivel mundial. La competición se celebra en junio a través de las pintorescas montañas y valles de Madeira, lo que permite a los participantes admirar la fascinante belleza natural de la isla.


Muestra del Plátano  Madalena do Mar – 19-21
Cada mes de julio, Madalena do Mar se convierte en el escenario de esta fiesta, en la que se rinde homenaje a uno de los productos locales más importantes y que ha sido reconocida como uno de sus eventos culturales más importantes de la zona. Esta localidad posee las mayores plantaciones de plátanos de Madeira, por lo que la celebración tiene la función de promocionar el producto y las antiguas prácticas tradicionales. Los visitantes podrán disfrutar de actuaciones, degustaciones de esta fruta y de otros platos tradicionales.


Semana del Mar – Porto Moniz – 22-28

La Semana del Mar es uno de los eventos más importantes de Porto Moniz y está  también incluida en el calendario de actos regionales. Ofrece un enorme programa y atrae a cientos de participantes y visitantes. Además de música, se celebran numerosos concursos, paseos en barco, regatas de piraguas, actividades culturales y atléticas y, por supuesto, los Juegos del Mar, donde participan representantes de diversos municipios.


Vuelta a la isla de Madeira en bicicleta – 25-28
La Vuelta a la Isla en Bicicleta es un evento anual organizado por la Asociación de Deportes de Madeira (Associação de Desportos da Madeira) en el que se ofrecen a ciclistas jóvenes, amateurs y profesionales fabulosas rutas y condiciones ideales para la práctica del ciclismo.
Descubra Madeira en bicicleta este otoño y disfrute de la historia natural y las vistas panorámicas más espectaculares de la isla.


Semana gastronómica  Machico 26 de julio al 4 de agosto
La ciudad de Machico celebra otro año más su Semana Gastronómica, que ya cuenta con 28 ediciones. Se llevan a cabo conciertos en directo y podrá degustar sus impresionantes tradiciones culinarias, con un festival de cócteles y otras muchas actividades, sin que falten los deportes y la diversión. Los visitantes podrán gozar de una semana repleta de ricos sabores junto al mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • a-funchaljazz2018.jpg
  • b-NOS Summer Opening 2018_660x371.jpg
  • biggamefishing.jpg
  • july2.jpg
  • july3.jpg
  • july5.jpg
  • Ralimadira.jpg
  • sugolf1.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.