Eventos durante el mes de enero en Madeira

¿Se ha excedido durante estas vacaciones navideñas? A continuación le ofrecemos la mejor manera de comenzar los buenos propósitos de Año Nuevo, ponerse en forma y disfrutar con los actos de este mes.



Cantar os Reis – 5 de enero
El “Cantar os Reis” o el “Cantar as Janeiras” son canciones tradicionales típicas del mes de enero. Se trata de una antigua tradición madeirense que se celebra por toda la isla durante los días 5 y 6 de enero, y en la que la familia, vecinos y amigos de todas las edades salen a la calle para cantar de puerta en puerta. Disfrute de los últimos días de las luces de Navidad, de las actuaciones musicales que tienen lugar por las calles de Funchal y de los fantásticos conciertos tradicionales que se celebran en el Auditorio del Jardín Municipal de Funchal.


Festividad de “Santo Amaro” – Santa Cruz – 15 de enero
Las Navidades en Madeira se alargan hasta el 15 de enero, día en que celebra la popular festividad de “San Amaro”. Esta fiesta religiosa marca el final de la temporada navideña: las familias disfrutan de la última comida en común de las fiestas, desmontan la decoración y las lapinhas (belenes típicos) y “limpian las despensas”, una tradición en la que, además de lo anterior, saborean y comparten los últimos platos típicos de estas fechas. El municipio de Santa Cruz honra a su santo patrón en la víspera con una procesión con velas que acaba en la Iglesia Matriz. Las calles están bellamente decoradas, repletas de puestos, música y comida.


“Festa do Panelo”– Chão da Ribeira do Seixal (fecha por confirmar)
La “Festa do Panelo” es una de las tradiciones locales más antiguas de Seixal, Madeira, y tiene lugar el último domingo de enero en el municipio de Porto Moniz. Familiares y amigos se reúnen para comer juntos en el campo cerca de Chão da Ribeira. En un enorme panelo (olla) sobre fuego de leña se prepara este contundente plato típico, muy similar al cozido à portuguesa. Entre sus ingredientes cuenta con carne, embutidos y batatas y se sirve tradicionalmente en hojas de col. La festividad incluye espectáculos y puestos con comida y bebida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • jan_panelo.jpg
  • jan_santacruz.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.