Eventos durante el mes de junio en Madeira

La Isla de Madeira está repleta de tradición y grandes fiestas durante todo el año.

 

Este mes de junio tendrá la oportunidad de disfrutar de algunas de las atracciones más divertidas, con eventos y fiestas prácticamente cada fin de semana por toda la isla.


Mercado Medieval – Machico (fecha por confirmar)
El Mercado Medieval de Machico es un divertido festival que se celebra cada año en el que fue el primer asentamiento de Madeira y donde se recrea los primeros días del archipiélago. Durante un fin de semana de junio decoran las calles con coloridas banderas y casetas, mientras que los habitantes se atavían con vestidos medievales: caballeros, damas, mercaderes y juglares recorren la ciudad. También se lleva a cabo una recreación histórica dramatizada, teatro al aire libre y actuaciones de músicos, tragafuegos y acróbatas. Los puestos del mercado venden una gran selección de artesanía y ofrecen muestras de alfarería, bordados y carpintería.


El Festival del Atlántico 8, 15, 22 e 29 Junio 2019
Este importante festival marca el inicio de las fiestas de verano de la isla, donde se celebran numerosas actividades en el centro de Funchal, como una competición internacional de fuegos artificiales cada sábado, un concierto de música clásica y actividades por las calles de la ciudad. Este imponente evento es una de las mayores atracciones turísticas, en la que los turistas podrán disfrutar de un increíble espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo nocturno de Funchal, salpicando de magia y de color la bahía y el mar de la ciudad.


Fiesta de los Santos populares (Festa dos Santos Populares) del 12 al 29 de junio
La Festa dos Santos Populares es una de las fiestas tradicionales de mayor relevancia y que, aún a día de hoy, continúa siendo el evento social más importante en muchas regiones de la isla. Las fiestas están dedicadas a los tres santos populares: Santo Antonio (San Antonio), São João (San Juan) y São Pedro (San Pedro). Las celebraciones empiezan en la iglesia de San Antonio, patrón del amor y de los matrimonios, con degustaciones gastronómicas y un gran número de actividades. Durante su festividad se encienden hogueras en las calles y, siguiendo la tradición, muchos saltan por encima, porque dicen que trae buena suerte en el amor. Por ello numerosas parejas también eligen esta fecha para celebrar su boda. San Juan es el santo más popular y sus fiestas se llevan a cabo por toda la isla.
Fiesta de los Altares de San Juan, del 19 al 24 de junio, Funchal: las tiendas locales engalanan y muestran altares de creación propia, seguido de una celebración de típicas “marchas populares”, espectáculos y degustaciones gastronómicas. 
Porto Santo, del 19 al 29 de junio: es la atracción turística más conocida, durante la que se celebra una gran fiesta con numerosos e interesantes eventos, como desfiles tradicionales, saltos por encima de las hogueras en la playa y lanzamiento de globos.
San Pedro, el patrón de los pescadores, cuyas fiestas más importantes se celebran en los puertos de Câmara de Lobos y en Ribeira Brava
Câmara de Lobos, del 28 de junio al 2 de julio: junto a las grandes celebraciones de las fiestas de San Pedro, se lleva a cabo también la curiosa Fiesta del Sable Negro (Festa da Espada Preta). Su finalidad es promocionar este pescado, que resulta ser una de las especialidades gastronómicas más típicas de Madeira, además de servir como homenaje a los pescadores locales que, durante generaciones, fueron los únicos habitantes de la isla que se dedicaron a la captura de esta especie. La fiesta está repleta de eventos, música en vivo, bailes tradicionales, espectáculos de fuegos artificiales y puestos de comida repartidos por todo el puerto, que le permitirán degustar los deliciosos platos de la cocina de la isla.
Ribeira Brava, 28 y 29 de junio: se llevan a cabo fantásticas celebraciones tradicionales que se alargan durante toda la noche, en las cuales se adornan con flores las calles de los alrededores, se representan espectáculos en vivo y se baila al ritmo de música tradicional. Además, podrá disfrutar de los puestos con comida repartidos por toda la playa. Como es tradición, los visitantes que deseen participar en la fiesta tendrán la posibilidad de utilizar transporte nocturno entre Funchal y Ribeira Brava. Asimismo, se celebra una pintoresca procesión de embarcaciones en el mar, seguida de un fantástico espectáculo pirotécnico a medianoches.


Festival Raíces del Atlántico – Funchal (fecha por confirmar)
Raízes do Atlântico es un festival tradicional gratuito organizado por la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC). Este evento, considerado uno de los festivales de músicas del mundo más antiguos de Portugal, se viene celebrando desde 1994 y tiene lugar en el Jardín Municipal de Funchal. El programa está repleto de música tradicional de diferentes países, artistas y bandas nacionales e internacionales del Mundo de la Música.


La Fiesta de la Cereza (Festa da Cereja) – Câmara de Lobos, Jardim da Serra (fecha por confirmar)
La Fiesta de la Cereza es una de los eventos anuales más importantes que se celebra desde 1954 en Jardim da Serra. Normalmente, es en abril y mayo cuando la floración de la cereza deslumbra por su belleza. La cosecha comienza a finales de mayo y suele durar hasta finales de junio. Aquí se cultivan varios tipos de cerezos: los “del país”, de tamaño mediano y de cosecha tardía, y los enormes cerezos “Norberto”, una variedad que se ha adaptado muy bien al clima y la tierra de la zona. Esta dulce fiesta de la cosecha promete un fin de semana lleno de diversión, espectáculos y degustaciones gastronómicas. También se lleva a cabo una cabalgata de cestas de mimbre llenas de cerezas. Además, verá una gran cantidad de puestos donde degustar algunos de los licores de cereza caseros más deliciosos, así como de muchos otros sabores.


Vuelta a Madeira: Rally Clásico (fecha por confirmar)
Este mes la isla acoge el evento deportivo Rally Clásico de la Vuelta a Madeira.
El “Clube Automóveis Clássicos da Madeira” ha organizado una vez más este famoso evento del automóvil clásico y antiguo, que forma parte del calendario internacional de la FIA y de la FIVA, y que durante años ha sido respetado y reconocido a nivel mundial. La competición se celebra en junio a través de las pintorescas montañas y valles de Madeira, lo que permite a los participantes admirar la fascinante belleza natural de la isla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • 002fire.jpg
  • events_01.jpg
  • june_09_02.jpg
  • june_09_03.jpg
  • june_09_04.jpg
  • june_09_05.jpg
  • june_09_06.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.