Madeira Eventos de Mayo

Entérese de lo que pasa en la isla de Madeira en mayo.



Fiesta de São Tiago el Menor – 1 de mayo
Cada 1º de mayo la ciudad de Funchal rinde tributo a su santo patrón, Santiago el Menor. Esta típica celebración madeirense tiene lugar en todo el casco antiguo, con una procesión, mucha diversión y música a lo largo de varios días.


Festival de las Flores de Madeira – del 4 al 14 de Mayo 2017  (6 y 7 desfile infantil y desfile principal)
La isla de Madeira le da la bienvenida a la primavera con el deslumbrante Festival de las Flores: es una de las celebraciones más destacadas del año y dura cuatro días, con preciosas exposiciones de flores tropicales, alfombras florales y música. La parte más conocida es el Desfile del Festival de las Flores, que empieza con un desfile Infantil el sábado. El punto álgido del festival es el día principal del desfile, el domingo, en el que cientos de bailarines florales, acompañados de enormes carrozas desfilan por las calles principales de Funchal. No se pierda este espectáculo, ¡un auténtico paraíso para fotógrafos! Cabe destacar también la magnífica exposición creativa de flores tropicales de los cultivadores de flores locales en el Largo da Restauração. Este es el mejor momento del año para descubrir la belleza de la isla de Madeira y asistir a una de las mayores atracciones turísticas que tienen lugar cada año.

 

Festa do Limão (Festival del Limón) Ilha – Santana 7-8 de mayo
El Festival del Limón es uno de los eventos culturales más importantes que se celebran en la parroquia de Ilha, en ciudad de Santana. Como siempre, el Festival contará con la famosa exposición regional de limones, espectáculos tradicionales, comida, música en directo y, una vez más, la famosa “Festa do Despique”. Se trata de una competición tradicional de canto improvisado, muy divertida y creativa. La idea de la misma es mantener vivas las tradiciones a través de diversos géneros populares como la xaramba, la mourisca o el bailinho, entre otros. Algunos de estas canciones aún se pueden oír en las fiestas de la isla.


The Classic Motor Exhibition – Praça do Povo  7-8 de mayo
De bólidos vintage a clásicos modernos, la Classic Auto Show resulta un glamoroso escaparate de la historia del automóvil previa a 1980 en la que los apasionados del motor pueden compartir su entusiasmo por los coches, motocicletas y scooters antiguos. Podrán presenciar una gran exhibición de cientos de vehículos bellamente restaurados a lo largo de la Praça do Povo, Funchal. Esta muestra, que atrae a visitantes y espectadores de todo el mundo, también incluye una feria del automóvil y diversas demostraciones de restauración de coches. Los que hayan sido restaurados de manera más elegante y original recibirán un premio al finalizar la jornada.


Festa da Cebola (Festival de la Cebolla) – Caniço  13-15 de mayo
El Festival de la Cebolla se celebra en la ciudad de Caniço, en la plaza Padre Lomelino (enfrente de la iglesia). Este famoso evento cultural es tradición desde hace ya unos años. Su atracción principal es el desfile de la cebolla, con coches muy bien decorados y la conocida subasta de la cebolla. Los visitantes también pueden presenciar una exposición de este bulbo, además de disfrutar de numerosos manjares tradicionales y de varios espectáculos.


Encuentro Regional de Bandas de Música – Ribeira Brava (fecha por confirmar)
Este encuentro se celebra anualmente con el fin de conservar el importante legado musical de la región y de dar reconocimiento público a la extraordinaria cooperación que ofrecen estas agrupaciones. El punto álgido es el Desfile de Bandas por las calles de la ciudad, en el que cada grupo presenta su propio estilo de música. Al final todas se reúnen en la iglesia para realizar una actuación común.


Festival Fica na Cidade – Funchal 27 de mayo - 4 junio
Si visita la isla de Madeira, aproveche la oportunidad y asista a un festival típico de Madeira en el centro de Funchal. Las calles que rodean a la catedral cuentan con una preciosa decoración y están llenas de gente. Los visitantes pueden disfrutar y probar bebidas típicas madeirenses y deliciosos manjares en los restaurantes y bares que hay por las calles de João Tavira, Rua do Bispo, Rua da Queimada de Cima, Rua da Queimada de Baixo y Rua dos Ferreiros. Hay mucha diversión, actuaciones en directo, bandas de música, bailes folclóricos y un incesante ajetreo cada día de 19:30 a 24:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • 01may_01.jpg
  • classic-car2014.jpg
  • may_02.jpg
  • may_03.jpg
  • onion_madlive.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.