Eventos durante el mes de agosto en Madeira

 

Durante su visita a Madeira este mes de agosto, aproveche la oportunidad para disfrutar de los varios eventos que se celebran en la isla.



Semana gastronómica  Machico


Rally Vino de Madeira

El Rally Vino de Madeira, organizado por el Club Sports da Madeira, es uno de los eventos automovilísticos más importantes y antiguos de la isla. La carrera se celebra en las más bellas y competitivas rutas y montañas de Madeira y atrae año tras año tanto a pilotos consagrados como a nuevos valores del automovilismo mundial. La ceremonia de apertura comienza y termina en Funchal, brindando con el famoso vino de Madeira.


Festival de Arte Camachense – Camacha
Durante el mes de agosto esta localidad se convierte en el centro de atención de la isla gracias a un Festival que se ha venido celebrando desde hace dos décadas para mostrar el arte tradicional, la cultura, etc., siempre con las tradiciones locales como punto en común. Los visitantes podrán disfrutar de la gran calidad y diversidad de actos, confección de artículos de mimbre y bordados, exposiciones, artes plásticas, bailes folclóricos y platos tradicionales.


Festival de Monte – Monte 15

La Festa da Senhora do Monte es uno de los mayores y más famosos festivales que se celebran en la Isla de Madeira, el cual atrae a miles de visitantes de todos los rincones del mundo. Su preciosa iglesia, ubicada en las colinas de Monte, se decora de manera tradicional; se llena el altar de preciosas flores frescas y se celebra una misa seguida de una bonita procesión que recorre las calles de la localidad. Durante todo el fin de semana verá actuaciones, música en vivo, bailes y multitud de puestos donde degustar platos y bebidas tradicionales.


Festival Gastronómica de Caniço
Goce de las cálidas noches de verano en el Paseo Marítimo Reis-Magos de Caniço de Baixo saboreando la deliciosa gastronomía isleña y disfrutando de las tradiciones culturales únicas de la música folclórica local. Este festival, que atrae cada año a miles de madeirenses y visitantes, cuenta con diversos puestos y casetas de restaurantes, bares y hoteles de la localidad donde podrá degustar una gran variedad de platos típicos y tentadores dulces. Los músicos locales y los grupos folclóricos amenizarán los bailes y la diversión cada noche.


Día de Funchal – 21 de agosto
La encantadora ciudad de Funchal tiene más de 500 años. El Dia da Cidade do Funchal conmemora su estatus como urbe portuguesa, garantizado por la Cédula Real de 1508. Fue la primera ciudad construida por europeos fuera del continente y el rey D. Manuel I animó su desarrollo comenzando la construcción del Ayuntamiento, la Catedral y el Hospital. Su nombre data de la época del descubrimiento, cuando sus colinas estaban cubiertas de hinojos silvestres (funcho, en portugués). El animado programa de actos religiosos y oficiales se lleva a cabo cerca del Ayuntamiento, la Avenida do Mar y la Avenida Arriaga.


Festival del Vino de Madeira del 30 de Agosto al 13 de septiembre
El Festival del Vino de Madeira empieza en septiembre en Estreito de Camara de Lobos con la cosecha, la recogida y el procesamiento de la uva, seguidas por un tradicional desfile. Durante estos días, el centro de Funchal se llena de grandes celebraciones, exposiciones, actuaciones de grupos folclóricos y puestos donde podrá degustar el famoso vino de la isla y un sinfín de platos tradicionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • aug00.jpg
  • aug01.jpg
  • aug02.jpg
  • aug03.jpg
  • aug04.jpg
  • aug07.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.