Eventos durante el mes de noviembre en Madeira

El asado de castañas en parrillas al aire libre, el Festival anual de las castañas y el Luces de Navidad son algunos de los eventos más importantes que se celebrarán este mes de noviembre.



Festa da Castanha – Curral das Freiras –31 de octubre - 1 de noviembre
Curral das Freiras celebra el Festival anual de las castañas, un evento muy popular repleto de actuaciones y de comida y bebida tradicionales. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia selección de especialidades preparadas con castañas, castañas asadas, licores y unos pasteles deliciosos. También hay un concurso gastronómico en el que participan los restaurantes locales y en el que se sirve comida tradicional. El 1 de noviembre Portugal celebra el “Dia de Todos os Santos” y el “dia de Pão-por-deus”, una celebración infantil tradicional madeirense similar a la fiesta de Halloween americana pero en la que, en vez de recibir caramelos, los niños van en grupo de puerta en puerta cantando y con bolsas hechas a mano repletas de castañas, pan, fruta y caramelos.


Festival Internacional de Cine de Funchal – Funchal 14-20
El Festival Internacional de Cine de Funchal, patrocinado por el Gobierno Regional de Madeira, es un evento que se celebra anualmente en el Teatro Municipal Baltazar Dias con la finalidad de promocionar la producción cinematográfica independiente y la Isla de Madeira como destino turístico. El festival viene seguido de varios eventos.


Madeira Island Ultra Trail (MIUT 2021) – “De este a oeste” 20
Ya está abierta la inscripción para la Madeira Island Ultra Trail, una carrera de larga distancia que cruza toda la isla de Madeira. Consta de cuatro  modalidades diferentes: de 20, de 42, 85 y de 115 km (con límites de tiempo para su consecución), en las que se recorre la isla de este a oeste, desde la costa a las cumbres del Pico do Arieiro y el Pico Ruivo (1861 m), atravesando también los asombrosos bosques de laurisilva. Los participantes han de resistir duros cambios de temperatura y de visibilidad durante la prueba, con lo que se requiere una gran autosuficiencia en la montaña.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Visitar Madeira Youtube

  • november_09_1.jpg
  • november_curral.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.