Cestería

La artesanía de mimbre es una de las principales industrias de Madeira. En 1850, Camacha, Boaventura y São Vicente eran los principales centros de producción. Tanto hombres como mujeres se dedicaban a este típico oficio, poniendo toda su creatividad y talento en las creaciones.

Los arbustos de mimbre de la zona proporcionan la materia prima: varas de varios tamaños y diámetros. Antes de usarlas, se cortan, se pelan y se hierven para hacerlas más elásticas y, por lo tanto, más fáciles de trabajar. Esto les da su característico color amarronado. Es entonces cuando están preparadas para secarse.

Con esta materia prima se fabrica un amplio abanico de objetos de todas las formas y tamaños tales como bandejas, cestas, muebles, gran variedad de piezas decorativas y lo más importante: los cestos para los carros de mimbre de Monte, todos hechos a mano en la isla.

Camacha es hoy el mayor centro de producción. Sus artículos de mimbre aún se fabrican y exportan tradicionalmente a todo el mundo. Puede visitar la sala de exposiciones de estos artículos, ver cómo se hacen y, quizá, adquirir algún producto de mimbre de su amplia colección.
  • wickerworks_01.jpg
  • wickerworks_02.jpg
  • wickerworks_03.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.