Playas del suroeste de Madeira

Madeira Las Piscinas das Salinas están situadas cerca de la Bahía de Câmara de Lobos, un lugar histórico en el que tuvieron lugar en su época muchas actividades, como la extracción de sal, que dio origen a su nombre. Este complejo ofrece estupendos servicios, una piscina para adultos y otra infantil, socorristas y un bar.
Madeira La Praia do Vigário consta de una playa de callaos y una piscina; está situada en Câmara de Lobos y es de acceso público y gratuito. Ofrece gran cantidad de espacio para tomar el sol, unas aguas de excelente calidad, servicio de socorristas, estupendas instalaciones y una gran variedad de actividades deportivas.
Madeira La Praia da Fajã do Cabo Girão está situada bajo el Cabo Girão, el acantilado más famoso de Madeira. Es una playa aislada a la que solo se puede acceder a través del teleférico de Rancho o por mar. No posee ningún servicio ni socorristas. Una playa de rocas que destaca por su belleza natural y la calidad de sus aguas.
Madeira La Praia de Fajã dos Padres está situada en Quinta Grande, cerca de Cabo Girão, al pie de un acantilado al que solo se puede acceder mediante un ascensor panorámico, en barca o posiblemente por helicóptero. Aquí encontrará un verdadero paraíso, una playa de guijarros con cálidas aguas cristalinas durante todo el año. Esta playa no cuenta con socorristas pero cuenta con duchas, vestuarios y hay un restaurante cerca de allí.
Madeira Calhau da Lapa, la “playa de la lapa”, está situada en Campanario, al pie de un abrupto acantilado con unas limpias aguas cristalinas. Asegúrese de llevar calzado cómodo para caminar 30 minutos hacia esta playa de guijarros. No cuenta con servicios ni socorristas, sin embargo hay un bar que abre solo en verano con duchas y baños. Esta es una estupenda playa si está buscando un lugar tranquilo y retirado.
Madeira La playa de Ribeira Brava está situada en el centro de la ciudad y cuenta con estupendos servicios. Además, ha sido mejorada recientemente: antes era una playa de callaos, pero ahora se ha allanado una parte y añadido arena negra, se ha creado un muro para protegerla de las olas y se ha puesto una fuente en el mar, convirtiéndola en un lugar aún más atractivo. Asimismo, tiene dos piscinas (una infantil y una de menores dimensiones para los más pequeños), vestuarios, recepción, un bar y lo más importante, servicio de socorristas. Disfrute del sol o de un partido de voleibol de playa.
Madeira La playa de Ponta do Sol está situada en esta pintoresca localidad, conocida por su estupendo clima y la amabilidad de sus gentes. Es una playa pequeña, principalmente de callaos, pero ideal para nadar o pasar un día relajado bajo el sol. Ofrece buenos servicios, socorristas en temporada alta, una biblioteca de verano, un bar y además se encuentra cerca de restaurantes.
Madeira La playa de Madalena do Mar es una playa de piedras donde podrá disfrutar de un día tranquilo bajo el sol y de un agradable baño en sus cálidas aguas cristalinas. Esta playa es amplia y cuenta con buenos servicios, un estupendo solarium, zona de juegos para niños, cancha de voleibol y una avenida que recorre la playa. Tiene también socorristas durante el verano.
Madeira La playa de Calheta está formada por dos maravillosas playas artificiales de arena rubia importada de Figueira da Foz (Portugal) y de Marruecos. Es probablemente una de las mejores de la isla, muy popular entre los habitantes del lugar y los turistas. Está protegida por un largo rompeolas, lo cual la hace muy segura para bañarse, y ofrece un amplio abanico de alquileres de deportes acuáticos, estupendos servicios, dos bares y una zona para jugar al voleibol de playa. Cuenta con socorristas en temporada alta.
Madeira
La playa de Jardim do mar, está situada en el extremo suroeste de la isla y la conforman tres playas de piedras: Portinho, Enseada y Vigia, con un precioso paisaje y aguas cristalinas. Ninguna cuenta con servicios ni socorristas, pero Portinho tiene duchas y un bar. El acceso al mar solo es posible a través de la playa debido a la falta de infraestructuras. Sin embargo, tiene excelentes condiciones para hacer surf gracias a sus olas de ocho metros, solo para surfistas con experiencia. De hecho, es famosa en todo el mundo por ser uno de los mejores lugares para practicar este deporte y por acoger la competición Big Wave Team Challenge.
Madeira La playa de Paúl do Mar está situada al suroeste de la isla. Consta de dos playas de callaos: Porto y Ribeira das Galinhas. Ambas tienen un atractivo paisaje y aguas cristalinas, ideales para nadar o disfrutar de un día tranquilo tomando el sol. No cuentan con servicios ni con socorristas, pero tienen duchas y son muy famosas entre los surfistas, dadas sus excelentes condiciones para este deporte. Asimismo, es un buen lugar para practicar pesca deportiva.

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.