Santana

Santana es un encantador pueblo en el noreste de Madeira, famoso por sus originales y coloridas casas triangulares de piedra y cubiertas con un tejado de paja. Originarias del siglo XVI, hoy en día la mayoría se conservan como atracción turística.
El Parque Temático de Madeira ofrece un fantástico conjunto de actividades  para todas las edades. Aprenderá la historia, las tradiciones y la cultura de Madeira y disfrutará en sus atracciones y exposiciones.

¡48 horas Bailando! Cada julio se celebra uno de los mayores festivales de música tradicional, con diversos grupos folclóricos invitados, no solo de Madeira sino también de otras regiones y países. 

Santana es un lugar estupendo para explorar algunos de los mejores senderos practicados por entre levadas y bosques de laurisilva con dirección a Queimadas y el Pico das Pedras. Si está en buena forma, podrán poner el colofón subiendo el punto más alto de Madeira, el Pico Ruivo, que se alza 1.861 metros sobre el nivel del mar y desde donde las vistas son absolutamente espectaculares.

Junto a la carretera principal está la Quinta do Furão (una casa solariega), rodeada de viñedos y situada en la cumbre de un acantilado con fantásticas vistas al océano y a la costa. Dirigida por una de las empresas vinícolas de Madeira, cada año, alrededor de la primera o segunda semana de septiembre, podrá participar en la vendimia y la fabricación del vino a la manera tradicional.

Visitar Madeira Youtube

  • santana_01.jpg
  • santana_02.jpg
  • santana_03.jpg
  • santana_04.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.