Jardines y parques de Madeira

La isla de Madeira, además de ser conocida por su historia, su belleza natural y su clima subtropical, también es famosa por poseer unos parques y jardines tropicales magníficamente conservados, que ofrecen una amplia variedad de plantas y flores exóticas de todo el mundo.

Muchos de estos jardines se encuentran junto a varios parques y históricas casas señoriales muy bien conservadas. Pasee por estos jardines, admire su belleza y disfrute de sus maravillosas fragancias.

Madeira El Jardín Botánico es uno de los puntos turísticos más famosos y está situado cerca de la Quinta do Bom Sucesso, en la ladera de una colina con fantásticas vistas a la ciudad de Funchal. La Quinta fue construida en 1881 por la familia Reid, que creó estos jardines como parque privado. Hoy son propiedad del Gobierno Regional y están abiertos al público. Con una superficie de 80.000 m2, los jardines acogen una impresionante colección de especies de plantas, flores exóticas y aves tropicales, así como un área de investigación y conservación. Además, cuenta con un Museo de Historia Natural y un teleférico que lo comunica con Monte, otro célebre pueblo turístico.


Madeira Los Jardines tropicales de Monte Palace (Monte Palace Tropical Gardens) están situados en la preciosa cumbre de la colina de Monte y rodeados de impresionantes vistas a la bahía de Funchal. Monte Palace, un lugar lleno de historia y que data del siglo XVIII era un hotel de lujo, ahora transformado en un encantador jardín y un museo perteneciente a la Fundación Bernardo. Aquí se puede encontrar una gran variedad de flores exóticas y plantas provenientes de diferentes continentes así como diferentes especies de fauna salvaje como patos, cisnes blancos y negros, pavos, gallinas y carpas Koi. Disfrute de un placentero paseo y contemple los alrededores; una experiencia inolvidable.


Madeira Parque Municipal do Monte es el lugar más conocido y visitado, situado en lo alto de la colina de Monte y con vistas a la preciosa bahía de Funchal. Este romántico y bien conservado jardín ofrece preciosas vistas y una gran variedad de flores, plantas y grandes árboles; lugar ideal para dar un tranquilo paseo y contemplar su belleza natural.


Madeira La histórica Quinta Jardins do Imperador está situada en lo alto de la colina de Monte y fue construida en el siglo XVIII por James Gordon, creador del jardín y de una Torre Malakoff, conocida como Quinta do Monte. En 1899 esta propiedad fue adquirida por el banquero Rocha Machado, quien en 1921 dio alojamiento temporal al emperador exiliado Carlos I de Austria y a su familia. Hoy esta propiedad pertenece al Gobierno Regional y ha recibido su nombre en homenaje a este personaje histórico. La Quinta cuenta con una cafetería en la fabulosa Torre Malakoff y está rodeada de preciosos árboles y un colorido jardín de rosas, todo ello en medio de un mágico paisaje romántico con vistas a Funchal.


Madeira Quinta Palmeira es el parque y el jardín más bonito de Santa Lúzia, en Funchal. Ofrece una amplia variedad de flores exóticas, árboles antiguos y diferentes especies de flora natural de Madeira. Este maravilloso jardín pertenece a Henrique Jaime Welsh, un descendiente de Harry Hinton, el dueño de Quinta da Palmeira.


Madeira El Jardim de Santa Luzia está situado en la ciudad de Funchal. Posee una superficie de 17.000 m2 y en ella estuvo situada en su día la fábrica azucarera Hinton, de la cual solo queda la antigua chimenea. El parque fue transformado en cinco preciosos jardines llenos de espacios verdes, plantas tropicales y laurisilva. Cuenta también con un parque infantil y una cafetería.


Madeira La Quinta das Cruzes, situada en el centro de Funchal, es la antigua casa señorial en la que vivió João Gonçalves Zarco, uno de los descubridores de la isla. Ahora es un museo que contiene una amplia colección de arte decorativo y antigüedades de los siglos XVII y XVIII. Asimismo, está rodeada de preciosos jardines con gran variedad de flores exóticas, árboles y otras especies.


Madeira El Jardín Municipal, también conocido como Jardín de Dona Amélia, está situado en el centro de Funchal. Cuenta con una gran variedad de flores y grandes árboles, tanto originarios de Madeira como procedentes de otros lugares del mundo (muchos han sido etiquetados con su nombre y lugar de origen). Asimismo, en su anfiteatro se realizan diversos acontecimientos navideños y a lo largo de todo el año, como ferias del libro, exposiciones de arte y conciertos.


madeira El Jardim do Almirante Reis es un interesante jardín público situado en la zona histórica de Santa Maria Maior, integrada en el casco antiguo de la ciudad y próxima al teleférico. Presenta un nuevo concepto de espacio, constituido por plataformas en forma de olas, árboles ya existentes y senderos de madera o piedra que crean la ilusión de estar en los profundos valles de la isla. Uno de los mayores encantos de la isla es el teleférico que conecta Funchal y Monte.


Madeira El Parque de Santa Catarina es un reputado y conocido espacio situado en la ciudad de Funchal. Es un lugar muy agradable y ofrece estupendas vistas del puerto capitalino, rodeado de maravillosos árboles y una gran variedad de flores. Cuenta también con una zona de juegos para los niños, un bar y una preciosa capilla en honor a Santa Catarina, construida en madera en 1425, aunque en el siglo XVII se reconstruyó con piedra. Recibió su nombre de Dona Constança, la esposa de Gonçalves Zarco, quien también ordenó su construcción.


Madeira Quinta Vigia es un lugar histórico que fue durante años el hogar de muchas personalidades importantes. Hoy en día (desde 1984) es la residencia oficial del Presidente de la región autónoma de Madeira. Esta casa solariega está situada en la ciudad de Funchal, con magníficas vistas al puerto y a la bahía y rodeada de preciosos jardines con una amplia variedad de flora, enormes árboles y pájaros exóticos.


Madeira El Jardim do Hospício Princesa D. Maria Amélia es un jardín público situado en el centro de Funchal, cerca del Parque de Santa Catarina. Aquí encontrará un remanso de paz y tranquilidad, bellos ejemplares de flora típica, una preciosa variedad de árboles y una vegetación de espléndidos colores. Este maravilloso jardín también posee un colegio privado y una residencia de la tercera edad. Aquí se encontraba antiguamente un hospital para tuberculosos, fundado por la Emperatriz Amélia Augusta Eugênia de Leuchtenburg en memoria de su hija, la Princesa D. Maria Amélia, fallecida en la Isla de Madeira el 1853 víctima de esta terrible enfermedad a la edad de 22 años.


Madeira Quinta Magnólia es un maravilloso parque y jardín situado cerca de Funchal, un lugar ideal para relajarse y contemplar la amplia variedad de flores tropicales, plantas y grandes árboles. Este jardín también ofrece varias instalaciones deportivas y durante el verano acoge el Festival de Jazz de Funchal.



Madeira El Jardim Público da Ajuda es un espacio situado en la principal zona turística que cuenta con gran cantidad de espacios verdes, un parque infantil y numerosas plantas y flores autóctonas. Una de las principales atracciones son sus seis ejemplares de drago (Dracaena draco) y las plataneras, que ya existían antes de que se creara este espacio verde. Los visitantes podrán disfrutar de un juego clásico, la petanca, con dos campos de prácticas.


Madeira El Jardim Panorâmico de Funchal. es un jardín público situado en la principal zona turística de la calle Monumental que cuenta con una avenida y preciosas vistas al mar. Este agradable espacio cuenta con una gran variedad de flores y plantas de todas las partes de la isla y está decorado con paneles de azulejos de cerámica, creados por el artista plástico Rigo, donde se representa las panorámicas que se pueden apreciar desde este lugar.


Madeira El Magic Garden (Jardín Mágico), ubicado en el Parque Temático Madeira Magic, junto a la avenida, ofrece una preciosa exhibición de flores y plantas autóctonas de la isla, así como una gran variedad de especies procedentes de todos los rincones del mundo. Aquí los visitantes tendrán la oportunidad de admirar e identificar numerosas especies exóticas y endémicas, entre las que se incluyen ejemplares supervivientes del ancestral bosque de laurisilva. Junto a este precioso jardín temático encontrará Madeira Magic, que acoge un Centro de la Ciencia, un planetario, módulos interactivos y divertidas actividades. Hay un área especialmente designada para la celebración de cumpleaños infantiles, un asador al aire libre y un club de salud de primera categoría con programas adaptados a todo el mundo. Si desea merendar, puede visitar la Sala de Té, a la que se accede tanto desde el jardín como desde la avenida.


Madeira El Miradouro do Pico dos Barcelos es un fantástico mirador situado al norte de Funchal y conocido por sus estupendas vistas. En este lugar los visitantes pueden apreciar los preciosos valles y montañas de Madeira, además de unas espectaculares panorámicas de Funchal y el Océano Atlántico.


Madeira El pequeño Jardim do Campo da Barca está especialmente bello durante los meses de abril y mayo, cuando las plantas florecen, en concreto las flores púrpura de la jacarandá y varios ejemplares de sacuanjoche y de franchipán (Plumeria alba y Plumeria rubra). El árbol más característico de este jardín es el drago (Dracaena draco), con una enorme copa que domina el extremo sur. Es también un conocido lugar de encuentro, donde se suelen reunir los hombres para jugar a las cartas o a las damas.


Madeira El Jardim do Miradouro Vila Guida es un pequeño jardín público y mirador situado en Rua Conde Carvalhal. Este jardín se construyó en 1938, fue restaurado en 2007 y ofrece unas estupendas vistas de la bahía de Funchal. Cuenta con un conjunto de enormes árboles que se pueden ver desde el puerto deportivo de Funchal.


Madeira El Núcleo del Drago es un parque situado al este de Funchal, en São Gonçalo, y está dedicado enteramente a esta especie de la Macaronesia en peligro de extinción. A estos árboles les lleva muchos años madurar y crecen muy despacio. Se cree que algunos de los árboles del parque tiene cientos de años, por lo que se trata de un lugar único.


Madeira Los Jardines de la Quinta da Boa Vista son conocidos desde hace 20 años por su exposición de orquídeas y su amplia variedad de esta especie. La casa señorial pertenece desde 1960 a la familia de Cecil Garton y hoy está regentada por su viuda Betty, hija de Sir William Cooke, un conocido cultivador de orquídeas. En la actualidad, este jardín familiar se ha dedicado a conservar diversas especies de plantas y flores, algunas de las cuales están casi extintas. La Quinta da Boa Vista está orgullosa de presentarles la mejor colección de orquídeas y de otras plantas exóticas procedentes todo el mundo. La temporada alta de las orquídeas es de mayo a diciembre. 


Madeira El atractivo Jardín de orquídeas está al cuidado de una familia y se creó para solaz de los amantes de la naturaleza. Ofrece más de 50.000 especies de plantas tropicales durante todo el año. Tómese su tiempo y disfrute de este jardín de orquídeas único.


Madeira Los Jardines de Palheiro Ferreiro conocidos también como Jardines Blandy, están situados en una colina al este de Funchal, con impresionantes vistas a la ciudad y una enorme colección de flores exóticas, plantas y árboles antiguos procedentes de todo el mundo.


Madeira El Parque Temático da Madeira está situado en el precioso pueblo de Santana y es el único de Portugal. Este parque temático cuenta con fantásticas exhibiciones acerca de las tradiciones madeirenses, su historia, naturaleza y ciencia. Sus principales atracciones son cuatro pabellones con interesantes espectáculos multimedia tales como el viaje del descubrimiento de la isla, el futuro de la tierra, el fantástico viaje de luna de miel de una pareja por Madeira y un cuarto espectáculo sobre el descubrimiento, historia y cultura de las islas. Aquí los visitantes tienen la oportunidad de ver en directo cómo se hace la artesanía tradicional de Madeira, disfrutar de un viaje en una réplica del viejo tren de Monte o probar algunos deportes nuevos. También hay un patio de juegos infantil, restaurantes y mucho más.


Madeira El Jardín de Rosas Quinta do Arco posee una impresionante colección de rosas de todo el mundo. Está situado en el pequeño y atractivo pueblo de Arco de São Jorge, en el norte de la isla, y consta de más de 1700 especies únicas de rosas, identificadas por nombre y género.


Madeira El Jardín de Plantas autóctonas de São Vicente está situado en el centro de São Vicente y cuenta con docenas de especies de flora de Madeira. Creado en 1989 por el Club Ecologia Barbusano, con el apoyo del fondo mundial para la naturaleza, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y representa la valiosa herencia botánica de Madeira.



Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.