Fajã dos Padres

Fajã dos Padres es un terreno único y encantador, situado al pie de un acantilado en la costa sur de la isla y que se creó a partir de los desprendimientos de los gigantescos riscos en su vertiente norte. Se cree que unos sacerdotes del siglo XV fueron los primeros en ocupar esta zona, estableciendo diferentes cultivos agrícolas e introduciendo la uva malvasía, base de uno de los mejores y más famosos vinos de Madeira.

Este microclima (debido en gran parte a su emplazamiento protegido) lo convierte en un lugar ideal para cultivar frutas y verduras tropicales, algunas de las cuales son realmente raras y no se pueden cultivar en otras partes de la isla.

En esta zona se construyó una capilla dedicada a Nossa Senhora da Conceição, destruída en 1626 por los piratas y de la que sólo quedan en la actualidad los cimientos. Está en una zona aislada, a 250 metros de altura y por ese motivo sólo un máximo de 50 personas habitaron el lugar, construyéndose unas 10 casas. En la actualidad es de propiedad privada y solo se puede acceder por mar o ascensor panorámico; una experiencia inimaginable.

Visitar Madeira Youtube

  • faja_padres_01.jpg
  • faja_padres_02.jpg
  • faja_padres_03.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.