Faial

Faial es un pueblo pequeño y pintoresco situado en la costa noreste de la isla y cuyo nombre proviene de un árbol autóctono conocido como “Myrica faya”. Los primeros pobladores colonizaron Faial alrededor de 1519 y eran principalmente árabes y gallegos. Durante el primer asentamiento la plantación de azúcar estaba en su mejor momento y se construyeron molinos hidráulicos en los ríos de Ribeira do Faial y Ribeira Seca para moler la caña de azúcar. Aún hoy podemos ver sus ruinas bajo el puente.
Faial también era conocido por sus puentes. El más grande el Ponte das Sete Bocas (Puente de las siete bocas) medía 130 metros, pero desafortunadamente en 1984 se desmoronó durante una gran tormenta.

La mayor industria de Faial es la agricultura. El mejor ejemplo es quizá la chirimoya (anona en portugués), que resulta ser su principal cultivo. Para promocionarlo, en 1990 se celebró una feria que hoy se ha convertido en un acontecimiento ampliamente conocido: la Festa da Anona, que se celebra cada año.
Visitar Madeira Youtube

  • faial_01.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.