Caniçal

Caniçal, situado al este de la isla de Madeira, es un pequeño pueblo pesquero que hasta 1982 había sido un antiguo centro ballenero. Por ello, podrá visitar el Museo de la Ballena, donde encontrará numerosos utensilios, una reproducción de una ballena a tamaño real, fotografías y mucho más.

Caniçal es de fácil acceso desde la ciudad de Machico, bien por la nueva autopista o bien por la vieja carretera de Pico do Facho, desde donde podrá disfrutar de la belleza del paisaje a un ritmo más relajado. 

Asegúrese de visitar Caniçal en septiembre, ya que es cuando podrá disfrutar del único y extraordinario festival anual dedicado a los pescadores.
Cuenta la leyenda que un grupo de pescadores sobrevivió a un naufragio cerca de la costa y juró erigir una capilla en honor a Nuestra Señora de la Misericordia.
La capilla se construyó en la primera colina que vieron desde el mar. Desde entonces y cada año, durante el tercer fin de semana del mes de septiembre, los habitantes de Caniçal celebran este tradicional festival de asombrosas características, con una espléndida procesión llena de color y belleza, y que es única en todo el archipiélago.
Visitar Madeira Youtube

  • canical_01.jpg
  • canical_02.jpg
  • canical_03.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.