Agricultura

La agricultura ha sido a lo largo de la historia el sector dominante en la economía de Madeira. De ella dependía la mayor parte de la población; por su clima subtropical y a la fertilidad del terreno, se puede cultivar casi cualquier producto. Gran parte del terreno de Madeira era inaccesible y difícil de trabajar, por lo que la maquinaria agrícola pesada no resultaba de mucha utilidad. Los terrenos empinados se trabajan en pequeñas terrazas que requerían un duro trabajo a mano.

En la fase temprana de la colonización, la caña de azúcar, los cereales y el cultivo del vino constituían la principal actividad y un factor primordial en la economía de Madeira. La isla todavía produce estos bienes así como otras variedades de vegetales, frutas tropicales como mangos, guayabas, aguacates o chirimoyas. Sin embargo, hoy en día el plátano es el cultivo principal y el producto que más se exporta. Además de la agricultura, en Madeira, el turismo, la pesca, las flores, la cestería y los bordados también contribuyen en gran medida a su economía.
  • agriculture_01.jpg
  • agriculture_02.jpg
  • agriculture_03.jpg
  • agriculture_04.jpg

Flower Decor

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.